Extranjeros dejan en Reynosa 25 mdp al año en turismo médico

631
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- A decir de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, el turismo médico es una de las grandes fortalezas que tiene el estado con los avances en la ciencia y la tecnología que tienen para el turismo internacional. El principal mercado está en Estados Unidos cuyos habitantes dejan tan sólo en Reynosa más de 25 millones de pesos al año.
Entrevistada al terminar el Foro Internacional de Turismo Médico, realizado en el Centro de Convenciones de la localidad, la funcionaria de Sector Salud dijo en entrevista a los medios de comunicación que los clientes extranjeros que demandan estos servicios médicos acuden a este país porque en el suyo el servicio es más caro.
“Sobre todo en cuestión de odontología, medicina estética, quirúrgica, traumatología, y es una buena oportunidad para generar el progreso económico y la derrama económica para hoteles, restaurantes de manera integral para todos”, aseveró Molina Gamboa.
Expresó que así como están impulsando Tampico igual lo hacen con Nuevo Laredo en donde tienen klósters, así como en Reynosa y Matamoros.
«El que más tenemos analizado es el de Reynosa, y anualmente deja más de 25 millones de pesos para esa ciudad”.
De Tampico, la funcionaria estatal comentó que tiene hospitales con muy buena capacidad y bien equipados para empezar a hacer la promoción para el sur del estado, y básicamente constituir en Tampico la región de las huastecas con mayor desarrollo en el área de la medicina.
En México, especialmente en Tamaulipas, los servicios médicos son un 80 por ciento más económicos que en Estados Unidos, ya que por ejemplo la Odontología en Estados Unidos es muy cara y lo que más se atiende en los klósters de la frontera, que son los que impulsan el turismo médico en el estado, son atenciones odontológicas, medicina estética y traumatología.