Nulo apoyo brinda Federación a las escuelas: Chucho Nader

Este año sólo asignó la irrisoria cantidad de 213 mil pesos que no sirvieron más que para mejoras en seis escuelas y eso porque van combinados con recurso estatal y municipal dentro de Fortaseg

416
Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Al revelar que la Federación destinó este año la irrisoria cantidad de 213 mil pesos para apoyo a escuelas, dentro del programa Fortaseg, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah dijo que eso y nada es lo mismo pues cuando menos se requieren entre 15 y 20 millones de pesos.

«No nos han llegado recursos de ninguna índole de la Federación ni para pavimentación, infraestructura, nada, y es algo que lastima al pueblo porque antes se contaba con ese recurso y debemos echar mano de recursos estatales y locales pero con eso hemos puesto la muestra que cuando se trabaja de manera honesta y transparente se pueden hacer muchas cosas», indicó.

El alcalde de la ciudad dijo que el programa Fortaseg es una mezcla de recursos federales, estatales y del municipio e hizo ver que la mayoría de ellos provienen de los dos últimos.

«Es mínimo lo que da la Fedderación. Nosotros sí estamos invirtiendo tan sólo en mochilas, útiles escolares, aires acondicionados, es una gran cantidad de recursos, esperemos que el año que entra haya de la Federación más apoyo·, recalcó.

Y es que reveló el alcalde que este año dentro de ese programa sólo ayudaron a seis escuelas aportando la ínfima cantidad de 213 mil pesos «eso y nada es lo mismo».

Recalcó que las necesidades de los planteles hace insuficiente ese recurso y dijo que cuando menos se ocupan de 15 a 20 millones de pesos.

«La gran mayoría de las escuelas siempre traen solicitudes de climas, salones muchos de los cuales están en pésimas condiciones porque cuando llueve se mojan los alumnos, se encharcan los salones, la luz en las escuelas no es de buena calidad, las canchas están pésimas y algunos planteles necesitan techumbres para las actividades cívicas, por ello es insuficiente el recurso», precisó Chucho Nader.

Cuestionado sobre la función del Itife y si podría apoyar en ese sentido, el alcalde mencionó que ese Instituto va más encaminado a infraestructura.

De paso comentó que ya dialogó con el nuevo titular del Itife y se van a coordinar para hacer el programa del año que entra para apoyar a la mayoría de las escuelas que están en desventaja porque no han recibido apoyo.