No hay para cuándo, reparación del Puente Roto

411

Altamira, Tam.- El gerente General de la Administración Portuaria Integral de Altamira Juan Manuel Latapí Díaz, aseguró que la reparación del Puente Roto aún no tiene una fecha definida, pues apenas se está en la etapa de revisión del proyecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Puente en mención, ubicado en la carretera Tampico-Mante y Libramiento Puerto Industrial, fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Felipe Calderon Hinojosa en el año 2010, y sólo bastó un par de meses para que lo clausuraran por presentar terribles fallas en su estructura y cimientos.

A nueve años de clausura, el recién nombrado Director de la API de Altamira, dijo que para esta dependencia y la SCT son uno de los objetivos principales, que es un reparación.

«El Puente Roto está dentro de las prioridades, ahorita está en un estudio en el Centro de la SCT y está por dictaminarse… Vamos a empezar a ver los recursos para tratar de darle solución».

Mencionó que ya sostuvo una reunión con la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, quien le hizo la petición de no dejar de lado la reparación o solución al referido puente, pues durante casi una década ha sido factor de accidentes y muertes.

«Para que decimos algún tiempo, en este año estamos esperando el estudio, vamos a ver  en qué condiciones está», refirió por último el funcionario federal.