Instala Sedena módulo de reclutamiento en 15 Batallón para aspirantes a la GN

En página mexicanosenguardia.mx pueden encontrar información

935

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional instaló en el 15 Batallón de Infantería ubicado en la colonia Tancol, un módulo de reclutamiento de aspirantes a formar parte de la Guardia Nacional y exhortaron a los jóvenes entre 19 y 29 años, hombres y mujeres, a entregar sus documentos en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, durante el mes de octubre.

En rueda de prensa convocada la mañana de este miércoles, militares a cargo del módulo informaron que la idea es que los jóvenes se acerquen con ellos para dejar los requisitos que les piden dentro de la convocatoria y poder enlistarse, de aprobar los exámenes.

Entre los beneficios que destacan está el servicio médico integral para el elemento y su familia, seguro de vida, estabilidad laboral y plan de carrera, sueldo digno, uniformes y equipo gratis, así como otros beneficios sociales, profesionales y familiares, y dejando en claro que todo el trámite que se hace para el reclutamiento es totalmente gratuito.

Los elementos señalaron que entre los requisitos que piden está el ser mexicano y no tener otra nacionalidad, edad entre 19 y 29 años,, estatura mínima de 1.60 metros para varones y 1.55 para mujeres.

«Tener un índice de masa corrporal no mayor a 27.9, no haber pertenecido a instituciones policiales y/o fuerzas armadas, no tener antecedentes penales y acreditar buena conducta, no contar con tatuajes visibles, ni mayores a diez centímetros, no presentar perforaciones. En caso de mujeres estrictamente permitidas en el lóbulo de las orejas», detallan.

Hicieron ver que es muy obligatorio que no haya consumo de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en los aspirantes y aprobar los procesos de prueba y evaluación de control y confianza así como tener cartilla militar o precartilla en el caso de los hombres.

Los elementos de la Sedena dicen que el proceso de adiestramiento dura dos meses en el estado de Nuevo León en donde les hacen una serie de exámenes además de los que les hacen en el 15 Batallón y quienes aprueban pueden ser enviados a trabajar a cualquiera de los tres estados de su jurisdicción que es Tamaulipas, San Luis Potosí o Nuevo León.

Además dieron a conocer la página mexicanosenguardia.mx para quienes deseen conocer la documentación que deberán presentar los interesados en acceder a la corporación mencionada además de que proporcionaron el número de Telmexx 228-07-38 para quienes deseen llamar por cualquier duda o información.