Fomenta Gobierno de Altamira cultura de mantenimiento de áreas verdes

*Realizan actividad alusiva en el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas’’

34

Continuando con el Programa de Educación Ambiental, se llevó a cabo una actividad de fomento a la cultura de protección de áreas verdes en el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas’’, de la colonia Roger Gómez.

Como parte de estas acciones, se efectuó la rehabilitación de áreas verdes de la institución, formando grupos de guardianes ambientales integrados por alumnos del plantel que se ocuparán de mantener en el mejor estado las plantas que han sido donadas por el municipio y los espacios de recreación.

Asimismo, se realizó una serie de pláticas con grupos de alumnos, a quienes se les expuso una presentación sobre la conservación de las especies nativas y la importancia de fomentar las buenas prácticas ambientales.

Mediante estas acciones, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, busca promover a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, una cultura de preservación del entorno ecológico y el cuidado y protección de los recursos naturales.

Participaron en esta actividad, personal del vivero y educación ambiental de la Secretaria de Obras públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente en conjunto con alumnos del jardín y autoridades del ayuntamiento de Altamira como regidores y directores, así como los docentes de la institución visitada.

Con esta jornada en particular, se benefició a alumnos e integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas”, pero esta acción se extenderá a otros planteles educativos de nivel básico del municipio de Altamira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here