Recorte de recursos federales no detendrá crecimiento de Ciudad Madero

394

Madero, Tam.- El crecimiento acelerado de Ciudad Madero no se verá afectado pese al repentino recorte de presupuesto federal en el ramo 028, informó el tesorero municipal, Carlo Alberto González Portes, quien aseguró que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Ayuntamiento se ajustará fuertemente el cinturón para cumplir oportunamente con los compromisos al cierre del ejercicio fiscal 2019.

Lo anterior luego de que el Gobierno Federal redujera en el mes de octubre, más de 3 millones 500 mil pesos al presupuesto municipal, lo cual explicó González Portes, representa una disminución de hasta el 12.5% en recursos para sustentar al Ayuntamiento.

“Recibíamos 23 millones 459 mil pesos y ahorita sufrimos un impacto reflejado en casi 3 millones 500 mil pesos, esto afecta directamente a las finanzas municipales”, puntualizó el tesorero municipal.

Con la participación federal del ramo 028, subrayó que se sustenta el pago a proveedores y la nómina del personal, y aunque representa esto un fuerte golpe económico, aseguró que se cumplirá en forma con el pago de aguinaldos y otras obligaciones del Ayuntamiento.

“La prioridad de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, es el pago de los aguinaldos que oscila en los 15 millones de pesos. Por ello, habremos de tomar las medidas pertinentes desde la Tesorería Municipal para dar ese fiel cumplimiento al cierre del año fiscal”, remarcó Carlo Alberto González Portes.

Cabe señalar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion enfatizó recientemente que esto es un reclamo unánime de los alcalde de Tamaulipas, pues las partidas federales fueron reducidas a nivel estatal y nacional; en este aspecto, explicó que el presupuesto de Ciudad Madero podría seguir disminuyendo hasta llegar a los 5.5 mdp para el mes de diciembre, por lo que hizo un llamado a senadores y diputados para hacer mancuerna de manera inmediata y no frenar el acelerado crecimiento en la urbe petrolera.