Atletas de canotaje registran destacada actuación en la Copa Federación

Seis medallas lograron los seleccionados tamaulipecos

452

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Tamaulipas de Canotaje tuvo una buena participación en la Copa Federación de la especialidad, que se realizó en la Ciudad de México y que tuvo como escenario principal la pista de ‘Virgilio Uribe’; en total fueron seis medallas y otras buenas posiciones en cada categoría las que registraron los tamaulipecos.

Este evento marcó el inicio del ciclo olímpico para conformar la selección mexicana y los tamaulipecos de la categoría senior se midieron a lo mejor del país, desafortunadamente no pudieron obtener un pase a la selección en esta ocasión, pero adquirieron experiencia para los próximos selectivos.

Las categorías juveniles fueron las más destacadas; Mauricio Rodríguez fue el ganador de la medalla de oro tras llegar en la primera posición de K-1 Juvenil Menor 1000 metros, seguido de Sergio González que completó el 1-2 para los tamaulipecos en la misma categoría.

En juvenil mayor, Pedro Carlos Ocampo llegó en la tercera posición, al igual que Diego Popa en Infantil Abierto 1000 metros; por parejas, Sergio González y Andrés Zamarripa conquistaron el segundo lugar de Juveniles Menores 1000 metros y Fernando Pérez cerró en el segundo peldaño junto a Pedro González con el subcampeonato de parejas K-2 juvenil mayor.

Todos los atletas tamaulipecos estuvieron bajo al mando de Ionel Letcae, quien los ha preparado poco a poco para mejorar y competir ante potencias nacionales.

Tras esta participación seguirán los trabajos de entrenamiento para en los próximos meses volver a competir en otros torneos nacionales que se tienen programados.

El Gobierno del Estado a través del INDE brinda apoyo total a los atletas que representan a Tamaulipas, con el fin de que cumplan con los procesos deportivos y adquieran la experiencia necesaria para competir a nivel nacional e internacional.