Atiende Profeco 400 denuncias contra gasolineras

Se verificaron 173 estaciones, sin negativas de verificación

27

Ciudad de México.-  Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, la próxima semana informará cuáles han sido las gasolineras que han destacado por dar los mejores precios y sus marcas –en el periodo en que se ha aplicado el monitoreo  de combustibles con la herramienta Quién es Quién en los Precios— como un reconocimiento a dichos establecimientos aunque el verdadero reconocimiento, precisó, se lo darán los consumidores al acudir a esas estaciones”.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 28 de septiembre al 4 de octubre se atendieron 400 denuncias a través de la APP Litro por Litro, y se verificaron 173 gasolineras; en esta ocasión todas las estaciones de servicio permitieron la revisión.

 Al 4 de octubre, la APP LitroXLitro ha tenido 105,923 descargas.

 Quién es Quién en los precios

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, en gasolina Regular, el índice de ganancia más alto de $3.28 y precio de $21.29 se encontró en Gasolinera AG, en Bahía de Banderas, Nayarit. El índice de ganancia más bajo fue de $0.17 y precio de $17.89, lo tuvo E.S.G.E.S., en Nacajuca, Tabasco.

 En la venta de gasolina Premium, Gasolinera AG, en Bahía de Banderas, Nayarit, registró un índice de ganancia de $4 y precio de $23.10 por litro. El índice más bajo fue de $0.42 en Superservicio Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, con precio de $19.06.

 Respecto al Diésel, el índice de ganancia mayor  lo registró Despachadora Abastos de Jalisco, en Zapopan, Jalisco, y fue de $3.29 con precio más alto de $22.35. El índice de ganancia menor fue de $0.30 y precio de $19.62, en Inmobiliaria El Carmelo, en Nacajuca, Tabasco.

 Las marcas con precios más altos son Chevron, Redco y Arco; las de precios más bajos Lagas, Gulf y Total.

 Monitoreo de gas LP

En lo que respecta al gas Licuado de Petróleo (LP) por litro en tanque estacionario, el índice de ganancia más alto fue de $5.48 y precio de $11.18 por litro en Gas del Pacífico, en Comondú, Baja California Sur; el índice de ganancia menor fue de $1.51 y precio de $7.06 por litro, y estuvo en Gas Butano de Zacatecas, en Pánuco, Zacatecas.

 En la venta por cilindros por kilo, Gas del Pacífico, en Comondú, Baja California Sur, registró el índice de ganancia más alto, de $9.68 y precio de $20.71 por kilo.

El índice de ganancia más bajo  fue de $3.94, con precio de $14.30 por kilo, en Servigas, en Tarímbaro, Michoacán.

 Respecto a los operativos de revisión, Ricardo Sheffield Padilla indicó  que del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizaron 40 verificaciones, resultando 13 con infracción. Se verificaron 317 básculas, inmovilizando seis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here