Llegan a Tampico peregrinos con la antorcha guadalupana

Recorrerán todo el estado; la meta final es Nueva York. Llevan mensaje de amor y paz y apoyo a migrantes

969
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- En su décimo octava edición, la tarde de este lunes llegó a esta ciudad la procesión de  peregrinos con la antorcha guadalupana, en un acto lleno de fervor católico al que se fueron sumando feligreses hasta llegar a la Iglesia Catedral en donde decenas de grupos de feligreses danzaron ante la Virgen morena como muestra de su amor infinito y gratitud.
Encabezados por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) Francisco Chavira Martínez, el nutrido contingente arribó procedente del estado veracruzano y paso a paso cruzaron el puente Tampico.
Pasadas las cinco de la tarde los peregrinos arribaron a tierra jaiba circulando sobre bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la zona centro, a la iglesia Catedral.
Allí, realizaron bailes en honor a la patrona de México además de realizar una misa en su honor en el recinto sagrado.
Como cada año, el rector de la UNT ofrece la procesión en apoyo a los migrantes que todo el año buscan cruzar a suelo americano en búsqueda de mejores oportunidades.
Entrevistado a su llegada a esta ciudad con los peregrinos, Francisco Chavira, acompañado de sus hermanas Diana y Estela Chavira recordó que la festividad tiene como finalidad unir a las familias y refrendar el fervor del pueblo mexicano para superar momentos difíciles.
Detalló que el estandarte de la virgen y su antorcha recorren más de cinco mil kilómetros con una participación de quince mil personas.
“Se unirán en el recorrido, es la llama de la esperanza que recorre desde el centro del país, en nueve estados, y que tiene como especial fin dar un mensaje de paz y solidaridad”, resaltó.
El empresario del ramo educativo recalcó que en Tamaulipas la antorcha recorrerá treinta municipios y el próximo 21 de Octubre será entregada a las autoridades de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El 12 de Diciembre la antorcha guadalupana estará en Nueva York donde terminará su recorrido y allí será la sede de un evento masivo con los asistentes y paisanos.