Madero Tam.- Entre 1,500 a 7 mil pesos reciben las personas que entregan armas en el módulo de canje de la Secretaría de la Defensa Nacional; a dos días de su instalación han recibido pistolas tipo escuadra calibre 22 y 25.
Zenón Hernández Cruz, Capitán en Retiro del Ejército Mexicano y director de Prevención del Delito, dijo que entre 5 y 7 de cada diez padres de familia poseen un arma en sus domicilios, situación que puede tornarse de peligro al hacer mal uso de ellas.
Indicó que a los dos días de instalado el módulo en este municipio ya ha tenido buenos resultados, en donde asegura que la gente que lleve algún tipo de arma de fuego, se les bonifica dependiente del calibre y el estado en que se encuentre, sin que ello signifique que se va a investigar a la persona.
Menciona que el objetivo es que en las viviendas no existan armas de fuego con lo que se disminuirían los accidentes que en ocasiones son fatales, sobre todo cuando menores hacen contacto con ellas.
Reiteró el mando militar que ya han recibido pistolas de calibre .22 y .25 milímetros, por las cuales han entregado más de 1,500 pesos y podría llegar a los 7 mil pesos dependiendo del estado del arma y su calibre.
Para finalizar señaló que los militares que están en el módulo cuentan con sierras para realizar la destrucción de las armas en el momento en que son entregadas.