Sin trabajo más de 600 albañiles de la zona sur

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Sin trabajo se encuentran casi un 60 por ciento de los mil trabajadores agremiados al Sindicato de Albañiles Sección 4 en Tampico, situación por la cual abordaron al alcalde Jesús Nader Nasrallah para pedirle su apoyo y reactiva al sector dándoles participación en la obra pública pues actualmente la obra privada es muy poca.
Así lo dijo en entrevista Martín Castillo Juárez, líder de los trabajadores al señalar que quieren terminar bien el año y eso sólo es con trabajo.
“Ha estado bajando la obra, no hay mucha obra por parte de gobierno, lo que se hizo municipal afortunadamente tuvo bastante participación con la gente de nuestro gremio, gracias a la buena relación que hay con el Ayuntamiento y el licenciado Nader participamos en la totalidad de las obras que se hicieron por parte del Ayuntamiento”, detalló.
El líder obrero indicó que actualmente tienen un 40 por ciento de la gente contratada, el resto, que es un 60 por ciento está sin empleo.
“Es urgente que se reactive, la inversión o la apertura que haga nuestro presidente a la iniciativa privada como nos lo ha estado diciendo da la oportunidad de tener esas obras que ha mencionado”, añadió.
Agregó que en el sindicato de albañiles hay mil agremiados, y en total mil 300 con los hijos de ellos, pero lo que es el ramo de la construcción son más de mil trabajadores.
“Empezó a bajar al terminarse el paquete de calles, lo empezamos a resentir, tenemos un mes que dejamos de hacerlo, y si todo resulta como dijo el alcalde Chucho Nader y hay apertura para la iniciativa privada esperemos cerrar el año bien. Nosotros le hicimos el comentario y le preguntamos a que tiempo se podrá hacer esta inversión que comentó y dice que pronto”.
Expresó que confían en el alcalde y esperan que pronto se haga realidad lo de la inversión de la iniciativa privada, porque actualmente lo que tienen es la construcción de vivienda en la localidad, algunas casas.
En lo privado en cuanto a la participación de los Ayuntamientos hubo más apertura, pero con la terminación del paquete de obras descendió el acomodar gente.
Comentó que entre camioneros, electricistas, pintores, soldadores, carpinteros y albañiles son más de 10 mil trabajadores.