Madero, Tam.- Luego de que “destapó” un posible fraude por la condonación de impuestos a empresarios, deportistas, artistas y políticos, en donde sale a relucir el nombre la presidenta de MORENA Yeidckol Polevnsky, la presidenta del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, dijo que no debe existir impunidad y se actúe conforme a la ley.
Y es que la dirigente nacional de ese organismo político le fue condonada por el Servicio de Administración Tributaria 16 millones y medio de pesos.
En ese tenor, quien también aspira a la dirigencia nacional del partido en el poder federal, dijo que el SAT debe investigar a fondo cómo es que se aprobó condonar a empresarios, políticos, deportistas y hasta artistas sumas que rebasan los 230 mil millones de pesos en los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Consideró que puede haber una “mano negra” en esas condonaciones y el SAT debe de investigar a fondo cómo es que se dieron y porqué sólo beneficiaron a unos cuantos.
Indicó que la ley debe ser pareja, es decir, todos los involucrados en las condonaciones deben ser investigados, incluyendo a la presidenta nacional de Morena, «es el SAT el que tiene que decir si ya se metió a dar la información y a investigar sobre todos estos asuntos lo va tener que decir».
Precisó Luján Uranga que el Gobierno Federal debe poner el ejemplo no permitiendo ese tipo de situaciones, pero que tampoco queden impunes, aunque en el tema estén involucrados la dirigente nacional de MORENA o algún secretario de estado.
Por último, la aspirante de MORENA Nacional dijo que en la condonación de impuestos no pueden existir errores, pues a nivel de gobierno eso no se debe de dar, más bien, deben de buscar cómo es que se condonó y bajo qué argumentos.