“La línea”

464
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue la candidata sparring de Enrique Peña Nieto a la gubernatura del Estado de México, trampolín que lo llevó a la presidencia de la República, y luego a respetar la democracia mexicana para que Andrés Manuel López Obrador, se convirtiera en el primer jefe del Ejecutivo con tintes de izquierda. Peña en 2013, recién se convirtió en el hombre más poderoso, condonó a Citlali Ibáñez, alias Yeidckol, el monto de 16 millones 441 mil 439 pesos.
Los días de Citlali están contados al frente del partido político fundado por el ahora Comandante Supremo, Andrés Manuel López Obrador, y la sinvergüenzada que domina y gobierna a muchos de los de Morena, la hizo argumentar que un error del contador fue el motivo por el cual ella resultó privilegiada por el político que para sus fieles morenistas es el más corrupto de la historia, es correcto, Enrique Peña Nieto, el que se equivocaba al hablar pero no para condonar.
¡¿Ah verdad?! Ya dio color la señora Citlali, ya marcó línea y es tan poco ética como para no respetar la voluntad política de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, donde 8 de los 10 legisladores locales designaron por mayoría a Edna Rivera López como coordinadora, sin embargo, la línea de la dirigente nacional, por sus propios intereses designó a la diputada Carmen Lilia Cantú Rosas, como la pastora, y como vicecoordinador quiere imponer al buen amigo Rigoberto Ramos Ordóñez, quienes no llevan ni una semana de haber rendido protesta en el Pleno y ya causaron divisionismos.
Quizás los legisladores de Morena, le tienen envidia a las cuentas bancarias de Carmen Lilia y Rigoberto, pues al segundo le detectaron una cuenta bancaria en Scotiabank a nombre de una familiar directo con 250 millones de pesos ingresados en tan solo 4 años, según la cuentahabiente cercana al diputado, tenía una tienda de abarrotes, y manejó por 4 años un promedio de 50 mdp anuales de ingresos ¿el giro?, una tienda de abarrotes, desde donde se realizaron pagos a Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación, entre 2012 y 2016.
A Ramos Ordóñez, sus detractores le aventaron hasta una averiguación por huachicoleo, y aunque él dice que ya aclaró todo el show, la verdad como siempre en México se desconoce y del origen de los recursos de la tiendita de abarrotes ya nada se sabe, quizás todo quedó como los impuestos condonados a Citlali Ibáñez.
El diputado local de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Rigoberto Ramos Ordóñez, tendrá oportunidad de platicar al respecto, ya habrá chance  de mostrar papeles y aclarar que él no es como la mayoría de los políticos, pues aunque se sabe que durante años se ha dedicado a la venta de combustible junto con su hermana y cuñado pues aparecen como dueños de gasolineras en Reynosa, el flamante legislador dejó la sociedad en papel, pero ahora su cercanía con Polevnsky, lo convierte en un ser de dudosa reputación. ¡A la Bertha!
@dect1608