Tampico.- Al señalar que son ocho en total los letreros de «Yo
Tampico» que se instalarán en sitios turísticos y estratégicos de la ciudad, Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano porteño dio a conocer que son letreros de identidad que han causado buena impresión en la ciudadanía.
«El ubicado frente al aeropuerto es el más próximo a inaugurarse y su costó ha sido de cien mil pesos, no como algunas personas dijeron que era carísimo.
El funcionario local dijo que ese letrero fue colocado en el punto del aeropuerto para recibir a los turistas que arriban vía aérea.
«Fue diseñado por personal del Departamento de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y una vez aprobado el proyecto fue conducido a la Secretaría de Servicios Públicos para que a través de su taller de herrería fuera elaborado con una estructura que está forrada con lámina y tiene un acabado en laca automotiva», explicó.
El entrevistado agregó que es un material de muy buena calidad que va a perdurar por muchos años y que es parte del proyecto de identidad de los tampiqueños.
» «Yo
a Tampico» es un letrero que lo van a ver en diferentes puntos de la zona urbana, algunos a una escala menor», precisó.
En el del aeropuerto está pendiente colocar una cortina natural de elementos verdes y palmeras que son elementos que identifican a la ciudad.
«La intención es que los tampiqueños siempre que lleguen a Tampico vía aérea que vibren con las raíces que a muchos de nosotros nos vieron nacer».
Otros letreros serán colocados en la entrada por la carretera a través del Puente Tampico, a través de bulevar Adolfo López Mateos, otro frente a los nuevos mercados municipales aunque en una proporción menor, en el edificio de la Aduana Marítima y también en la Casa de La Naturaleza en donde podrán tomarse fotografías de recuerdo y en la Plaza de Armas. «En este último tenemos diseñado uno que tendrá como escenografía el Palacio Municipal.
Comentó al final que el ubicado frente al aeropuerto causó polémica pues dicen que hubiera sido mejor que tuviera de fondo la terminal aérea pero explica que si lo hubieran puesto así hubiese provocado accidentes porque la gente tendría que pararse a tomar una fotografía y tener la escenografía del aeropuerto que es muy horizontal y estaría perdido.

