A la baja delitos de alto impacto, pero siguen robos domiciliarios

Madero, Tam.- Los retenes de seguridad que se instalan en diversos accesos a la zona conurbada son esporádicos a fin de que quienes infringen la ley no les den vueltas, dijo el Coordinador de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez, quien apunta que se ha logrado bajar los delitos de bajo impacto.

Indicó que la mayoría de los filtros son colocados en el acceso hacia el municipio de Altamira, es decir en la carretera Tampico-Mante, en donde también participa la Policía Estatal, “estamos trabajando muy junto con ellos”.

Mencionó que a la fecha cuentan ya con 240 elementos distribuidos en la zona conurbada, asegurando que los delitos de alto impacto han disminuido, no así, los robos a bancos, negocios y casa habitación.

“Hasta ahorita vamos creo que bien porque no se han incrementado los crímenes de alto impacto aquí. Ahora tenemos el delito de asalto a bancos que ya se detuvo a uno de los principales y los robos a las casas habitación que también estamos tratando de disminuirlos”.

Y es que señala que a la semana, en promedio se registran entre 3 y 4 robos a casas habitación, “tan sólo el día de ayer (miércoles) se reportó uno, el lunes hubo uno. No se ha incrementado mucho, pero tampoco se ha erradicado”.

Indicó que también están en apoyo al Instituto Nacional de Migración, en el que han logrado detectar unos 140 migrantes de diversos países de Centroamérica e incluso de la lndia.

Precisa que sólo se trata de apoyo de seguridad a los elementos de Migración, “subimos a los autobuses con ellos, para apoyarlos en seguridad”.

Precisó por último Meneses Ramírez que todos los días de la semana están colaborando con el Instituto de Migración, esto por instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.