Hasta los 9 años logró tener su acta de nacimiento

381

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- Tuvieron que transcurrir 9 años para que un menor de edad de Pueblo Viejo, pudiera tener su acta de nacimiento.

El niño actualmente se encuentra bajo custodia de la casa hogar ubicada en el municipio de El Higo.

Al tener conocimiento de la situación la presidenta del sistema DIF de Pueblo Viejo, Valeria Nieto de Cervantes, intervino para gestionar el documento de identidad.

El Procurador para la Defensa de los Derechos del Menor y el Adolescente del DIF, Gustavo Vargas Trujillo, destacó que la titular del organismo asistencial determinó brindar todo el apoyo al menor.

Su madre, de nombre Sandra Edith Tenorio Blanco, residente de la colonia Pescadores, no tiene actualmente la patria potestad.

El niño fue registrado con el nombre de Josué Fernando Tenorio Blanco. Por su parte la trabajadora social del DIF, Josseline Camargo del Ángel, dijo que se realizó todo el trámite ante la casa hogar ubicada en el municipio vecino de El Higo, para que el menor tuviera ya una identidad y en consecuencia estuviera en condiciones de tener acceso a diversos beneficios, entre ellos se destaca el derecho a la educación, a la salud y a contar con una identidad