Altamira, Tam.- Ante el incremento de ganado en las zonas rurales de Altamira, es necesario que se destine una policía especial para combatirlo, como es el caso de la Policía Rural que fue retirada tras la implementación de la Policía Estatal.
Serapio García Martínez, Síndico del Ayuntamiento de Altamira dijo que se tiene el reporte de un promedio de 30 cabezas de ganado al mes, sobre todo en detrimento del sector social.
Indicó que la Policía Estatal, SEDENA y SEMAR sólo hacen rondines de vigilancia en la zona urbana, no así en las comunidades alejadas al norte de la cabecera municipal.
“definitivamente se está registrando el robo de ganado, porque el sector social lo ha denunciado, pero no se ha actuado en ninguna forma para evitarlo”, dijo el edil.
Precisa García Martínez que han solicitado el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Marina, sin embargo siguen sin realizar los rondines de vigilancia en las zonas rurales.
Por ello, dijo, es necesario que se forme nuevamente una Policía Rural, que esté abocada solamente al sector campesino.
Menciona que el abigeato pudiera ser mucho más grande, pues hay quienes no denuncian el robo, pues ya no tienen confianza en las autoridades.