Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El ayuntamiento porteño está exhortando a la población para que no den en adopción a perros y gatos de color blanco y negro pues han llegado advertencias a la comuna porteña de que esos animales domésticos son utilizados para rituales satánicos en la noche brujas.
Cristina Franco Aldape, regidora comisionada a Protección Animal, dijo en entrevista que por eso están haciendo la recomendación a la ciudadanía para que tengan cuidado con esa situación y que por el contrario protejan a esas mascotas para que no caigan en manos de gente que de esa forma hace daño a animales indefensos.
«Un ciudadano me hizo llegar no diéramos en adopción gatos ni perros negros o blancos porque los usan para ritos en octubre 31, de hecho salió en un medio me lo trajeron», añadió la edil.
Cristina Franco hizo ver que ha disminuido el maltrato animal en la ciudad, unos han tenido conciencia por iniciativa propia y otros por temor a ser sancionados por la autoridad municipal, pero dijo que lo importante es que ya la gente comienza a entender que los animales son seres vivos y no objetos, aún así están alertas por casos como el antes mencionado a fin de que la gente no cometa tales atropellos.