La Guerra Fría de AMLO Contra Tamaulipas

1141

 Alberto Dávila

Tal parece que la exigencia de recursos que el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca hiciera al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, aquel veintisiete de agosto del año en curso, durante la colocación de la primera piedra de la rueda de la fortuna que se edificara en los terrenos aledaños a la laguna del carpintero, calo hondo en el primer mandatario nacional.

Al grado de que López Obrador, ordenó a la bancada Morenista en el senado de la Republica turnar a la comisión de Gobernación la propuesta de desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato, esta comisión decidirá si la nueva locura del actual Presidente de la Republica pasara a ser votada por los legisladores, bajo el pretexto de haber demostrado una completa incapacidad de lograr bajar los índices seguridad para los habitantes de dichas entidades federativas.

Los senadores de Morena coordinados por el dedo chiquito de Andrés López, nos referimos a Ricardo Monreal, basan su argumento en la ley reglamentaria, en su fracción cinco del artículo setenta y seis de la constitución general de la república, para designar un gobernador provisional.

En este espacio analizaremos a detalle los sucesos de los que fuimos testigos en el estado, de Guanajuato no nos llegaron los suficientes informes como para poder plasmarlos, estudiarlos y comentarlos ante usted amable lector, comencemos.

En principio de cuentas, no debemos perder de vista que a principios del mes de septiembre, López Obrador sostuvo una gira de trabajo por la entidad Tamaulipeca, en done reconoció y aplaudió los avances en materia de seguridad del Gobernador García Cabeza de Vaca, en esa ocasión mencionó “Es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, falta todavía, como el mismo lo ha mencionado”, además dijo “les estamos llamando a que le bajen, ya todos nos debemos de portar bien, ya al carajo la delincuencia, fuchi, guacala”.

Posterior a esos des afortunados comentarios provenientes del primer mandatario de la república, el gobernador de Tamaulipas comento en una entrevista radial “a los grupos criminales se les enfrenta con toda la fuerza del estado, no con fuchis ni guacalas, no”.

Exactamente cuatro días después de estos comentarios de García Cabeza de Vaca y en el marco de su tercer informe de gobierno, viene el reviere de López Obrador, ordenando a los senadores la desaparición de poderes al actual gobierno tamaulipeco, iniciando asi una guerra fría entre ellos.

Una vez hechos públicos las intenciones del gobierno federal en contra del gobierno Tamaulipeco, los habitantes de la entidad mediante las redes sociales no tardaron en cerrar filas y mostrar su apoyo incondicional a Francisco García cabeza de Vaca, lo que deja en calro que si bien es cierto Andrés Manuel López Obrador cuanta ahorita, con la simpatía de la mayor parte de la nación, en Tamaulipas García Cabeza de Vaca, cuenta con el apoyo de los tamaulipecos.

En fin, veremos en que termina esta insipiente guerra de declaraciones, por lo pronto él día de hoy escucharemos con atención el tercer informe del gobernador de la entidad, para desmenuzar el “recadito” que se dirá entre líneas a quien para su pueblo le dice querer “puro amor y paz”, aunque sea el, el busca pleitos.

Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…