Madero, Tam.- Luego de que un agente de la Policía Antisecuestros amenazara con un arma a un agente de Tránsito durante la revisión en un operativo anti alcohol, el alcalde de esta ciudad Adrián Oseguera Kernion, sugiere que los agentes de la corporación municipal deben ser dotados de armamento y chalecos antibalas.
En entrevista, dijo que se trató de una agresión hacia uno de los oficiales, luego de que se le detuvo al agente de la Procuraduría General de Justicia y éste se negaba a la aplicación del examen de alcoholemia, mismo que logró escapar a bordo de su unidad.
El agente antisecuestros sacó su arma y apuntó a la cabeza del elementos de Tránsito en el afán de evadir la acción de la justicia «preferimos que la PEA esté con nosotros para mayor seguridad y desde un principio estamos viendo la posibilidad de armar a los oficiales, porque nos pueden servir como vigilantes en las colonias, ya que no contamos con la Policía Municipal».
Manifestó Oseguera Kernion, que a los agentes viales les han aventado piedras, el carro, los insultan y no tienen con qué defenderse.
«Este fin de semana se me reportó que un mismo agente de antisecuestros le apuntó a un elemento de tránsito con una pistola en la cabeza, no se vale y con la cerveza en la mano».
Se hace necesaria la presencia de las fuerzas federales, así como de la Policía Estatal en el desarrollo de los operativos de alcoholemia, “porque nuestros agentes se exponen a un bala”.