En alerta por posible ingreso de cocodrilos a escuelas de Madero

Madero, Tam.- Al menos 23 planteles educativos de la ciudad están en riesgo sus estudiantes ante el ataque de algún cocodrilo, puesto que éstas se encuentran ubicadas muy cerca de lagunas o canales a cielo abierto.

Edgar Ávalos Domínguez, Director de Educación del Ayuntamiento maderense, dijo que ya se han dado casos en que los reptiles se introducen a las escuelas y por fortuna no han ocurrido desgracias.

La mayor parte de las escuelas en riesgo por esta situación de ubican en el norte de la ciudad, aseguró y añadió que con las lluvias, se tiene que estar más alerta en las escuelas, toda vez que es cuando con más frecuencia salen de los cuerpos de agua los lagartos.

«Tenemos abundantes cocodrilos en la zona, vivimos en una zona de lagunas, con las lluvias tenemos que estar más alertas en nuestras escuelas», citó.

Precisó que van de escuelas como jardines de niños, primarias y secundarias las que son más susceptibles a que un cocodrilo se introduzca a las instalaciones, situación de la que Protección Civil debe tener más vigilancia.

Ávalos Domínguez, aseguró que ya se han dado casos en el que los cocodrilos se introducen a los centros educativos, pero atinadamente el personal docente de inmediato da aviso a Protección Civil para que se capture de inmediato a través del cuerpo de Bomberos.

Por último resaltó que las escuelas en donde son susceptibles a la incursión de estos animales, es necesario que el personal docente les inculque a los alumnos a no acercarse, pues muchas veces lo hacen para tomar fotografías o videos y con ello se ponen en riesgo.