De la Independencia a la Política

-----LA CEREMONIA DEL GRITO YA PERDIO SU ECENCIA -----LA INUGURACION DE LOS MERCADOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA -----EL BERRINCHE DE ADRIAN

1390

Ruleta Polítika

Por Alberto Dávila

No cabe duda que la ceremonia del grito de independencia, ha pasado de ser una conmemoración de un hecho histórico, a casi una campaña publicitaria del gobierno en turno, este comentario se debe a que algunos de los gobiernos federales principalmente, estatales y municipales aprovechan este acto para vitorear sus hachos durante su administración y terminan por caer en el ridículo.

Como ejemplo tenemos al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien omitió nombres como Mariano Matamoros, Ignacio Allende y General Bravo. Para mencionar o incluir cosas que no tienen nada que ver con la idea principal del acto (democracia, héroes anónimos, fraternidad universal, entre otros), en pocas palabras el acto fue una total falta de respeto para el pueblo mexicano pensante que no son muchos y para la memoria de quienes dieron su vida por la libertad de la que hoy gozamos todos los mexicanos.

En otros temas y ya en nuestra zona conurbada donde se muestra un significativo avance es en la obra de los nuevos mercados municipales de Tampico, podemos decir que prácticamente la obra está concluida, aún faltan detalles que ya no son obstáculo para ser inaugurados a finales de este año.

En un recorrido realizado por el alcalde de Tampico Jesús Nader efectuó, este martes, un recorrido por sus instalaciones, donde sostuvo un diálogo con los responsables de la obra, quienes le mostraron las diferentes áreas de lo que será este nuevo centro de abastos.

Otro asunto que llamo la atención de la ciudadanía fue la múltiple mortandad de especies marinas comunes que existen en el sistema lagunero del sur de Tamaulipas, en este caso en uno de los principales atractivos turísticos naturales con los que contamos en el área metropolitana, como lo es el canal de la cortadura, el último registro que tenemos es de ya 12 toneladas de peses muertos que han sido recolectados y sepultadas por el personal de servicios públicos del municipio de Tampico.

Podemos mencionar que la causa de dicha mortandad de especies marinas es un bajo nivel del agua dulce que permite el ingreso de salinidad del agua de mar, esto fue suficiente para acabar con el oxígeno.

Este fenómeno natural ha implicado se refuercen las acciones de limpieza en el canal de la Cortadura por parte el ayuntamiento porteño.

Ya para terminar, quien dijo que hay edad para poder hacer berrinche y encapricharse con tal o cual cosa, nos referimos al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion quien el pasado miércoles mando clausurar la parte que corresponde al municipio maderense del estadio Tamaulipas, con el pretexto que el club adeuda al municipio seiscientos mil pesos por concepto de pago de derechos de espectáculos.

Tomando una decisión populista como la de su jefe en la presidencia de la república, al mencionar que condonaba dicho adeudo si el club deja entrar gratis al estadio a los ciudadanos maderenses, algo completamente irracional, al contradecirse pidiendo dinero y ya después diciendo que se conforma con boletos.

Se dice por ahí, que Adrián se sintió con el club y con su homólogo de Tampico Jesús Nader al no ser invitado a la inauguración de la cancha de entrenamiento del club dentro de la unidad deportiva de Tampico y para llamar la atención hizo su berrinche.

Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…