Rescata Semar barco pesquero a punto de hundirse

435

Madero, Tam.- Una embarcación pequera fue rescatada junto a su tripulación por elementos del sector Naval de Matamoros ascritos a la Primera Zona Naval de la Secretaría de la Marina; la embarcación presentaba una vía de agua con la que estaba en peligro de hundirse.

Fue el 16 de septiembre cuando recibieron el llamado de auxilio en el que se informaba que el barco pesquero denominado “Buena Ventura” presentaba la falla, además de un tripulante se encontraba lesionado.

La embarcación se ubicaba a 30 millas náuticas aproximadamente (48.2 kilómetros) al noreste del Puerto de Matamoros.

Se informó sobre la inundación en la sala de máquinas, así como el reporte de un miembro de su tripulación lesionado, solicitando apoyo con bombas de achique y atención médica.

De inmediato se ordenó el zarpe de la Patrulla Oceánica ARM “OAXACA” y una embarcación tipo Defender perteneciente la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mezquital, con personal de Sanidad a bordo.

Al arribar a la posición donde se encontraba la embarcación pesquera, se brindó atención médica a la persona lesionada por parte del personal naval, para posteriormente instalar bombas de achique, extraer el agua de citada embarcación y reparar la tubería dañada solucionando así la emergencia.