Por simulacro, evacuan el Palacio Municipal de Tampico

526

Tampico, Tam.- Tras registrarse la simulación de un incendio en el tercer piso del Palacio del Gobierno Municipal, alrededor de 500 personas, entre empleados y ciudadanía en general fueron evacuados la mañana de este jueves.

Lo anterior luego de la conmemoración del día de la Protección Civil en donde participan en esta ciudad, 19 negocios, empresas y dependencias públicas entre las que destacaron los edificios que albergan las oficinas de Hacienda, CFE, Pemex, Palacio Federal, entre otros.

En la simulación participaron elementos de Protección Civil, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja, SEDENA y SEMAR.

Pedro Romero Sánchez, director de Protección Civil Municipal señaló que la evacuación total de personal y ciudadanos que acudían a realizar sus trámites tardó un tiempo de 2 minutos y 55 segundos, lo que estimó ser un tiempo récord.

Informó que sólo contaban con un megáfono y silbatos para alertar a los presentes, determinando que hace falta una sirena de alarma que se active automáticamente en caso de algún contingente real.

Refirió que dos semanas antes estuvieron en cursos de capacitación con la brigada del propio Ayuntamiento, quienes en esta ocasión señaló, actuaron adecuadamente en el desalojo de los empleados y ciudadanos.