Entrega ITIFE módulo de docencia a la UTM

433
Por Juan Sánchez
Matamoros, Ta.- El Gobierno del Estado y mediante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), entregó el nuevo módulo de docencia recientemente construído en la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTM) de Matamoros.
Lo anterior fue informado por el rector de esta casa de estudios,  maestro Flavio Hinojosa Álvarez,  quien dijo que este edificio consta de 15 aulas, 20 espacios para los docentes,  oficinas administrativas,  sala de juntas,  audiovisuales,  laboratorio de idiomas,  laboratorio de computo y sanitarios.
Además es un edificio sustentable porque cuenta con paneles solares, agregó.
El edificio ya está siendo utilizado por los alumnos y maestros,  dijo, pero sí está pendiente su inauguración oficial y en ese sentido, agregó,  es posible que en los próximos días esté por aquí el mismo Gobernador de Tamaulipas,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  para su entrega.
«Pero por mientras ya es utilizado por los estudiantes y maestros,  y es que ante la falta de más aulas,  a varios grupos y por varios meses los tuvimos ubicados en algunos laboratorios y talleres,  no era lo ideal, pero bueno ya los jóvenes ocupan estas aulas didácticas», expresó.
A un año de haber tomado posesión como rector de la UTM,  el maestro Hinojosa Álvarez dijo que en estos meses se logró la firma de varios convenios con Universidades tanto de nuestro país como en el extranjero, «e inclusive en Francia, donde en estos momentos varios de nuestros alumnos están por allá, en Francia, Estados Unidos y Canadá,  reforzando lo que aprendieron en el aula», comentó.
Algunos hacen sus estadías en empresas del extranjero o refuerzan sus conocimientos en universidades de aquellos países, «reforzando también el idioma inglés o francés».
De igual manera, dijo, se logró la realización de varios círculos de conferencias, con ponentes de otros países, de nuestro México y con temas a las carreras que aquí se ofertan,   «pero de hecho estas conferencias van a continuar,  tambien a manera de reforzar los conocimientos de nuestros estudiantes,  sobre todo de quienes van en los primeros cuatrimestres,  porque los que están en los últimos cuatrimestres, ellos ya están en Francia, Estados Unidos o Canadá».
Por último,  el maestro Hinojosa Álvarez,  dijo que en noviembre una vez más estará en las instalaciones de la UTM el ganador del Récord Guinness en Cálculo Mental,  el español Miguel Cotto, quien ofrecerá un taller a los jóvenes estudiantes.