Petroleros exigen con protesta igualdad laboral y no discriminación

395

María de Jesús Cortez

Tampico.-Trabajadores adscritos a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros protestaron la tarde de este miércoles para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Director de Petróleos Mexicanos pongan fin a la discriminación que prevalece en contra de ellos y haya igualdad laboral.
Apostados en el pórtico de palacio municipal, los petroleros piden también a la Federación que revisen los casos de los aproximadamente 22 trabajadores a quienes les rescindieron sus contratos hace varios años y cuyos casos están en el “limbo”.
Juan Antonio González, uno de los manifestantes, pidió a los regidores de MORENA que les ayuden a presionar porque en la zona sur de Tamaulipas se viene mucho trabajo y lo único que piden es que reinstalen a sus compañeros, que dijo, son profesionistas.

“Confiamos en el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador así como en todas las instituciones, lo que queremos es igualdad en el trato, igualdad laboral, que se estudien los casos de los compañeros que fueron recibidos de manera arbitraria, con una buena investigación y con un derecho justo a defenderse y en segundo lugar, que todas las prerrogativas que son justas para un trabajador profesionista sean respetadas y den una igualdad de trato a un trabajador de confianza que se le exige muchísimo y queremos que haya igualdad en ese trato”, recalcó.
Los de la protesta dijeron que también confían en la Secretaría de Energía, y les reclaman igualdad laboral.
“Nuestra mayor preocupación son nuestros compañeros que fueron rescindidos en años anteriores y hasta la fecha les han dado largas. Cuando son sindicalizados de inmediato se toca el asunto y en su caso se deja en el limbo, es decir, no hay igualdad laboral y más allá de eso hay una seria responsabilidad que es ser de confianza, se le exigen mucha responsabilidad, hay hora de entrada, pero no de salida”, recalcaron.
Por ello, los trabajadores desean que el gobierno y las autoridades entiendan que ellos también tienen familia, necesidades, urgencias en sus casas.
“Somos trabajadores de confianza jubilados, rescindidos, de planta de confianza y los que estamos en bolsa de trabajo para entrar, hay de todo, somos de confianza”, precisaron.

Aclaróñan que no están en contra de la empresa, la cual apoyan, pero quieren que revisen a sus compañeros, que llevan años, porque dijeron que iba a haber trabajo y tienen que verlos a ellos, y que les den seguridad laboral.
El sindicato a nivel nacional tiene 10 años de fundado mientras que en la zona desde que inició el año se formó y están en espera de obtener su registro.
En la movilización dijeron que hay trabajadores de gas, marina, hospital regional que son de confianza.