Organizan mega marcha contra el aborto

416
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Al señalar que esperan la participación de al menos cinco mil personas en la marcha pro vida que el Frente Nacional por la Familia llevará a cabo este sábado por la tarde, el presidente de esta organización en esta ciudad, Eduardo Hernández Cabrera dijo que está movilización es a nivel nacional y sin fines partidistas dejando en claro que el azul y blanco que utilizan es porque son los colores que caracterizan a quienes luchan a favor de la vida.
En rueda de prensa convocada este miércoles, el representante de esta AC dijo que en Argentina utilizan el color verde quienes están a favor del aborto y quienes están a favor de la vida utilizan el azul y el blanco.
«Ya nos han preguntado al respecto y esto está totalmente apartado de la política. Nos han preguntado el por qué azul con blanco, esto viene desde Argentina, allá se hizo el grupo a favor del aborto y se distinguen por el color verde pero hubo padres de familia y jóvenes que levantaron la voz y se pusieron el color azul con blanco y en todas las marchas lo utilizan», explicó.
Eduardo Hernández añadió que esa característica llegó a México y por eso cuando se ven marchas a favor del aborto se ve el color verde y cuando es a favor de la vida privilegian el azul.
«Quienes participan en este movimiento pertenecen a diferentes partidos y creencias pero con el único objeto de defender a la familia y la vida», resaltó.
A esta marcha del sábado que tienen previsto inicie de manera simultánea en Tampico y Ciudad Madero a las 4 de la tarde esperan la asistencia de aproximadamente 5 mil personas señalando que tan sólo de Altamira prevén que arriben de 10 a 15 camiones llenos de gente » ojalá seamos más porque tenemos que levantar la voz».
La marcha se llevará a cabo de manera simultánea también en 66 ciudades de todo el país, todos pugnando por el derecho a la vida.
El Frente Nacional por la Vida pugna por frenar lo que consideran es una embestida que se aproxima de las legislaturas federales en el siguiente periodo
» Son siete iniciativas de aborto, siete iniciativas para despenalizar las drogas, cinco iniciativas para aprobar el que llaman «gaymonio», dos iniciativas de libre desarrollo de la personalidad donde meten ideología de género, dos iniciativas para aprobar la eutanasia y dos iniciativas de ley mordaza en contra de la libertad de expresión mas fundamental, entre otras.