Inaugura INE nuevo módulo de atención a la ciudadanía

Buscan mejorar la atención

431
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El Instituto Nacional Electoral, Distrito 08, inauguró este miércoles el nuevo módulo de atención ciudadana que se ubica sobre avenida Hidalgo esquina con calle Palma, el cual es considerado uno de los más grandes en Tamaulipas.
El acto protocolario se hizo a las 11:00 horas ante la presencia de Consejeros y Consejeras Electorales del Consejo Local, personal del Consejo Distrital 08, y representantes de diversos partidos políticos quienes atestiguaron este cambio que viene a favorecer a la ciudadanía de la localidad.
Olga Alicia Castro Ramírez, Delegada del INE en Tamaulipas, acompañada de Juan José Ramos Charre, vocal Ejecutivo del Distrito 08 en Tampico, José Manuel Flores Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores 08 de la Junta Distrital Ejecutiva, entre otras personalidades hablaron de que con este nuevo módulo buscan mejorar el servicio que el INE presta a los ciudadanos.
La inversión aplicada en este cambio, de acuerdo a lo informado por el vocal ejecutivo del INE, Distrito 08, Juan José Ramos Charré, es del orden de los 509 mil 107 pesos, ya que las adecuaciones del local las hizo el propietario del inmueble.
En este nuevo módulo los ciudadanos podrán hacer sus trámites de actualización de padrón, a través de altas o modificaciones por correcciones o cambios de domicilio o reposición.
«En materia registral, hay una parte importante que tiene qué ver con la confiabilidad de este instrumento y con las tareas de depuración del padrón electoral, bajas por diferentes programas como defunciones, notificaciones judiciales por causa penal que se encuentre en curso y también programas implementados para detectar usurpación de identidad, con datos irregulares y que hacen que el padrón sea 100 por ciento confiable al igual que la cartografía electoral, es decir, INE tiene a su disposición la base geográfica sobre la cual inscribe al ciudadano en relación a su domicilio y vinculado a una sección electoral que es la base geográfica electoral para llevar a cabo los procesos electorales», detalló la delegada del INE en la entidad.
En el lugar el horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 13:00 horas.