Llama iglesia católica a erradicar violencia con valores en jóvenes

A veces imitan lo que sucede en otras partes del país y los padres son factor importante pues se han olvidado de sus hijos por centrarse en sus problemas: Obispo

446
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Tras lamentar que cada vez se registren crímenes más sádicos y entre personas  muy cercanas como de hijo a madre o de novio a novia, el Obispo de la Diócesis de esta ciudad, Armando Alvarez Cano dijo que es necesario trabajar en los valores de los jóvenes desde la familia y hacer ver a los matrimonios que sus malas decisiones están repercutiendo en los hijos.
Entrevistado la mañana de este martes en el aeropuerto de la localidad, poco antes de partir a la Ciudad de México, el representante de la iglesia católica dijo que tal vez esos hechos se estén dando a imitación de lo que sucede en otras partes del país o del mundo.
«Cuando uno ve en o tras partes del país todo este tipo de crímenes hace que la gente a veces se anime a hacer lo mismo acá, eso habla de una descomposición del corazón de las personas, de las familias porque sin duda los asesinatos, los pleitos siempre ha habido, lo que nos admira ahora es la forma tan triste, tan dolorosa, entre personas tan cercanas, habla de la descomposición de la familia, del corazón de cada uno de ellos», indicó.
El Obispo añadió que una manera en que se puede contribuir a erradicar ese tipo de problemas está en los jóvenes.
«Impulsar en ellos los valores desde la familia, el trabajo, trabajar siempre por mejores oportunidades para ellos», agregó.
Alvarez Cano dijo que las fallas se dan como consecuencia de que los padres de familia están demasiado centrados en si mismos y se olvidan de los hijos.
«Las constantes separaciones entre esposos, llegan con hijos ajenos, propios luego se van eso es parte del problema que no hay una decisión más firme por parte de las parejas y eso provoca también el caos, la descomposición de las personas», precisó.
La autoridad eclesiástica comentó al final de la entrevista que partiría a la Ciudad de México para participar en una reunión pues dijo que a nivel nacional es el encargado de los Obispos y en el mes de octubre que es el mes misionero se promueven en todas las diócesis que todos puedan por su bautismo ser misioneros, «es una invitación especial a toda las iglesias para que todos puedan por su bautismo ser misioneros».