Tres choques con tres lesionados reporta Tránsito: no hubo alcohol

415
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Sólo tres accidentes de vialidad, ninguno ocasionado por el consumo de alcohol, reporta la Secretaría de Tránsito y Vialidad porteña, esto durante la noche en que se desarrollaron las fiestas patrias y grito de la Independencia, lo que lleva a pensar a las autoridades que los automovilistas son más conscientes y respetan el reglamento vial.
Así lo dio a conocer David Ruiz Hurtado, titular de la citada dependencia al señalar que la mayoría de los percances que se registraron durante la noche del grito en la plaza de Armas fueron leves, no de vialidad, un desmayado y otro con problema de extravío.
En la ciudad, la noche del pasado 15 de septiembre sólo registraron tres choques en la ciudad, dos de ellos contra objeto fijo, accidentes mismos que arrojaron como saldo tres personas lesionadas.
Las causas delos incidentes fue manejar a exceso de velocidad y por cansancio, pero dijo Ruiz Hurtado que ninguno fue derivado de la ingesta de alcohol.
«La gente se ha moderado, están más conscientes, más tranquilos, respetuosos del peatón hemos tenido reuniones con transporte público y empresas que manejan vehículos como Urban y Bustrain han participado y trabajado fuerte con nosotros, ya hay más conciencia en vialidad, hay menos accidentes», finalizó.