Sin llegar libros de texto gratuitos a escuelas de Altamira

529

Altamira, Tam.- Tras dos semanas de haber iniciado las clases de este ciclo 2019-2020, los libros de texto gratuito aún no llegan en su totalidad, por lo que un buen porcentaje de alumnos, principalmente de primaria y secundaria se está atrasando.
José Alanís Mendo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de esta ciudad, confirmó que la Secretaría de Educación Pública aún no los envía.
Mencionó que en primaria no se cuenta con el libro de Geografía por lo que en esta clase 26 mil 693 alumnos se han retrasado, mientras que en el nivel de secundarias generales 2 mil 573 estudiantes están esperando aún sus libros.
Dijo que ante esto, los maestros hacen un esfuerzo para trabajar en todas los materias y tratar de no atrasarse, incluso están pidiendo a los padres de familia conseguir los libros del año pasado.
Explicó que en lo que respecta a secundaria técnica sólo 80 alumnos y en telesecundarias 85, son los que aún no reciben su paquete de libros, situación por la cual están pugnando para que lleguen lo antes posible a fin de no retrasar más este ciclo escolar.