PEA trata disminuir los robos y asaltos

449

Madero, Tam.- Entre 10 7 14 robos y asaltos por semana se registran en la zona sur de Tamaulipas, principalmente a tiendas de conveniencia y farmacias, confirmó el coordinador de Operaciones de la Policía Estatal, Fernando Ollervides Pedrero.

Dijo que están trabajando para disminuir ese número de casos, los cuales son en un 70 por ciento a tiendas de conveniencia y farmacias, seguido por asalto a peatones, autos y casas habitación.

«Sigue el problema… Se nos siguen presentando, realmente el problema de comercios estamos hablando que son los Oxxos y Farmacias Guadalajara, que es donde más se nos dispara un 60-70 por ciento el otro treinta se da en robo a casa habitación, robo a vehículo y robo a transeúnte».

Consideró que a pesar de todo no son cifras preocupantes, esto en relación a la gran cantidad de población que existe en la zona sur de la entidad.

Añadió Ollervides Pedrero, que esto les da un poco de tranquilidad, ya que se busca hacer un buen trabajo de vigilancia con los poco más de 400 elementos que tiene la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas.