Sistema DIF Altamira invita a Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

El año pasado, 178 parejas contrajeron nupcias durante la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos, convirtiendo a Altamira el municipio con más registros en el Estado

40

A efecto de brindar certeza jurídica a las parejas altamirenses que desean formalizar su unión, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, invita a la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

En rueda de prensa, la presidenta del organismo, acompañada de la directora general del DIF, Ana Lucero de la Fuente Stiles, y de la delegada municipal de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, informó sobre esta campaña que estará vigente del 1 al 30 de septiembre.

“Iniciamos ya la recepción de documentos, apoyaremos en su recepción, así como en los exámenes clínicos en la Clínica del DIF, todo la tramitación de manera gratuita, además de las pláticas pre-matrimoniales que se llevarán a cabo los días el 21 y 28 del presente mes en la biblioteca municipal’’, señaló.

Las parejas interesadas en contraer nupcias deberán cubrir los siguientes requisitos: acta de nacimiento de los contrayentes, INE de los contrayentes, CURP de contrayentes, comprobante de domicilio de contrayentes, 2 testigos por cada uno de ellos con copia de INE, constancia de pláticas prematrimoniales, y examen médico preconcepcional.

“Como presidenta del DIF, es un gusto realizar este tipo de programas donde el año pasado casi 180 parejas se unieron formalmente, por lo que invito a aquellas parejas que participen y legalicen su relación; el trámite es completamente gratuito y estamos para unir a las familias altamirenses, fortalecer el núcleo familiar y reforzar el tejido social, pues en el matrimonio quedan estipulados muy bien cuáles son los derechos de la mujer y los del hombre, así como los que tienen como pareja, pero sobre todo, les da certeza jurídica”, expresó Hernández Amparán.

Añadió que en el 2018, un total de 178 parejas contrajeron nupcias en la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos, convirtiendo así a Altamira en el municipio con más registros en la entidad en dicho programa.

La recepción de documentos, que inició el pasado 1 de septiembre y concluirá el día 30 de este mes, se efectúa las oficinas generales del sistema DIF Altamira, ubicadas en calle Quintero esquina con Matamoros Número 18 de la Zona Centro de Altamira, en el departamento de la Procuraduría del Sistema DIF.

Los exámenes prenupciales se realizarán de forma gratuita en la clínica del DIF Altamira, con previo registro en la Procuraduría del Sistema DIF; las pláticas prematrimoniales los días 21 y 28 de septiembre en el salón “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal, tras previo registro en el Instituto de Atención a la Mujer de Altamira, durante el mes de septiembre. El acto protocolario de la boda colectiva tendrá verificativo el próximo mes de octubre.

Intervienen en la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, la Oficialía Primera del Registro Civil en Altamira, a cargo de San Juana Álvarez Betancourt; la Oficialía Segunda del Registro Civil, en Villa Cuauhtémoc, y el Instituto de la Mujer, bajo la dirección de Julieta Portes Rodríguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here