Sólo el 30% de «chocolates» de la UCD cuenta con seguro vehicular

515

Altamira, Tam.- Poco más de 800 mil unidades circulan por Tamaulipas con placas afiliadas a la Unión Campesina Democrática, de las cuales sólo el 30 por ciento cuenta con seguro automotriz, informó el Secretario General de ese organismo, Jorge Sobrevilla Castillo.

Indicó que tienen un convenio con la empresa aseguradora Qualitas en la que sin documentos nacionales, y sólo con el amparo promovido por la UCD, les pueden prestar el servicio de aseguranza, el cual pueden cubrir de 150 mil pesos hasta 1 millón 200 mil pesos.

“Son unidades americanas y el seguro Qualitas hicimos un acuerdo con ellos en donde están asegurando vehículos de procedencia extranjera, los costos son accesibles son por año y cumple con la ley de movilidad que está pidiendo el gobierno».

Dijo que muchos contratan el seguro sólo para daños a terceros y hasta todos los gastos mayores.

Indicó que aún así, cuando un vehículo de procedencia americana llega a chocar y no se ubica al responsable, pues en ocasiones huyen, la UCD cuenta con un padrón de todos los afiliados, al cual las autoridades acuden para saber de quién es el vehículo.

«Lamentablemente el desconocimiento de la causa te lleva a ese tipo de cuestiones, porque todo vehículo que está en el Estado con la UCD tenemos un archivo a nivel nacional donde contamos con el nombre, dirección, teléfono y hasta fotografía del ciudadano», citó por último Jorge Sobrevilla.