Honra Adrián Oseguera a quienes dieron libertad a México

423

En honor a quienes independizaron al país de la corona española el 11 de septiembre de 1829, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó la ceremonia del 190 aniversario de la Victoria de México, así como el 89 aniversario de la elevación de rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero.

La ceremonia fue llevada a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Francisco Castellanos”, de la colonia La Barra, donde se rindieron honores a la bandera mexicana con el acompañamiento del 15/o. Batallón de Infantería.

“Hoy honramos juntos la lucha de hombres y mujeres que retumban como eco para recordar nuestra historia. Esa victoria que obtuvimos en el Fortín de la Barra dejó claro a los invasores extranjeros, la fortaleza de la que estamos hechos los mexicanos, sobre todo, los maderenses”, aseguró el Presidente Municipal.

En esta línea, el munícipe agradeció durante su discurso al CBTis 103 por legar a los maderenses uno de los cañones de esta importante batalla, postrado actualmente en la explanada de la Presidencia Municipal, y enfatizó que entre sus acciones para el rescate de la identidad maderense, ya gestiona los recursos a través de la Secretaría de Cultura para escenificar el Fortín de la Barra y crear un corredor turístico.

Luego de la reseña histórica compartida por la cronista Carolina Infante Pacheco, el alcalde llevó una ofrenda floral y montó guardia en la placa conmemorativa a la derrota de las tropas españolas por el general Antonio López de Santa Anna, Manuel Mier y Terán, y Felipe de la Garza.

A este acto protocolario asistieron el coronel de infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el capitán de fragata Manuel Luna Cobos en representación de la Primera Zona Naval, así como autoridades educativas, síndicos, regidores y comunidad estudiantil.

El gran sacrificio de los héroes que lucharon por la libertad de México, remarcó Oseguera Kernion, es impulso durante su Gobierno para seguir luchando por el bienestar de las familias maderenses, con responsabilidad, transparencia y siempre cercano a las necesidades de los más vulnerables.