Ya contará el ISSSTE con aire acondicionado, después de meses

541

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- En un máximo no mayor a dos semanas habilitarán cinco equipos de aire acondicionado en el Hospital del ISSSTE mismo que se encontraban dañados , con lo que se resolverá la problemática de hace ya varios meses.

Fernando Salazar Herrera, director del hospital del ISSSTE en Tampico, dijo que se trató de una aportación a nivel central quien refirió que la gestión se hizo antes de que iniciara el nuevo gobierno federal, “se tardó un poco por el cambio de administración pero las gestiones de la delegación se hicieron de manera correcta y ya viene en camino el paquete de aires acondicionados”.

Asimismo, al hablar de las deficiencias que tenían en el área de quirófanos en donde no existían aires acondicionados, Salazar Herrera precisó que el equipo ya llegó y que en próximo será instalado.

“Ya está allí el clima y están por llegar otros que ya estaban comprometidos y pronto los instalaremos, calculamos que a más tardar en un lapso de dos semanas», precisó el director.

Explicó que en total de los climas que se van a instalar, son de 10º toneladas BTU de capacidad, pues algunos tienen una capacidad de 20 toneladas, otros de 10 y de 30 toneladas.

Mencionó por último que era necesario resolver el problema en zonas críticas como lo es en el área de hospitalización y en quirófanos en donde no cuentan con la climatización.