Capturan a trío que asaltó un asilo de ancianos en el norte de Tampico

774

Tampico, Tam.- Dos hombres y una mujer fueron capturados por la Policía Investigadora, luego de que tras las indagatorias se lograra establecer que habrían asaltado con violencia excesiva un asilo de ancianos el pasado mes de abril en la zona norte de Tampico.

Se trata del asilo de ancianos “Nuestra Señora de Lourdes ubicado en la Avenida Las Torres y calle Miguel Hidalgo de la colonia Insurgentes.

De acuerdo a la investigación, dos sujetos penetraron a la casa de cuidado del anciano, y con armas amagaron a los empleados y ancianos, resultando uno de ellos con fuerte lesión, y posteriormente se apoderaron de 60 mil pesos, producto de una Kermés que habían realizado durante el fin de semana.

Fue una mujer identificada como Ninfa de 28 años de edad, quien laboraba como enfermera quien dio aviso a su novio de dónde se encontraba el dinero y cómo le podía hacer para apoderarse de él.

Marcos Mateo, quien es el novio de la desleal enfermera, se hizo apoyar por otros dos sujetos, quienes perpetraron el asalto a mano armada y con lujo de violencia hiriendo a uno de los ancianitos.

Tras las indagatorias, la Policía Investigadora logró establecer que la enfermera es quien planeó el atraco, por lo que también fue detenida y junto a su novio y uno de los ayudantes, fueron trasladados al CEDES de Altamira.