cae avioneta en Santa Juana; un herido

602

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Una avioneta tipo Cessna se desplomó en las cercanías de un rancho del ejido Santa Juana, en donde el piloto resultó con algunas lesiones siento trasladado rápidamente a un hospital particular de Tampico.

Este accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este martes entre el rancho denominado el Zapotal, y el Metate, en donde lugareños escucharon el estruendo y rápidamente fueron en auxilio del piloto.

De acuerdo a lo informado, la avioneta con matrícula XB-NKH salió del municipio de González y aparentemente el motor se apagó sin aparente falla, lo que obligó al piloto a planear a sin de no caer intempestivamente.

Cuando la aeronave tocó tierra, topó con algunos árboles que amortiguaron el golpe, evitando así mayores afectaciones físicas para el conductor quien se dijo viajaba solo.

Luego de que los lugareños dieron aviso a través del 911 de lo acontecido, de inmediato Policías Estatales se trasladaron hasta el punto de impacto, verificando que efectivamente se trataba de una avioneta desplomada.

Seguido a ello arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Aldama y de Altamira.

El piloto fue trasladado al Hospital Ángeles en donde se indicó que su condición física es estable, pero sí resultó con algunos golpes contusos.

Serán las autoridades correspondientes quienes inicien la investigación para conocer las causas del desplome de esta avioneta.