Mejor que antes

477
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
Antes se dijo que el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió apoyo del actual gobernador de Tamaulipas para que pudiera celebrar en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), un evento político en contra de los candidatos pirruris de la mafia del poder; antes, alguien dijo que llegando la Cuarta Transformación el mandatario tamaulipeco y como muchos otros en el país, iban a llorar lágrimas de sangre. Antes y desde entonces la comunicación entre Andrés Manuel, candidato, y García Cabeza de Vaca, gobernador ha sido fluida, de respeto y entrona. Hoy sin problemas la relación entre estos dos está mejor que antes.
El encuentro entre Lopez Obrador, hoy Comandante Supremo, y García Cabeza de Vaca, comandante de Tamaulipas, fue de dos personas muy sonrientes, políticamente correctos en sus expresiones corporales como lingüísticas, es más, hasta con una semiótica de unidad, paz y armonía de Andrés Manuel y Francisco Javier. El primero vistió de camisa azul durante su gira tamaulipeca en la que visitó Hospitales decadentes e inhumanos del IMSS, mientras que Cabeza de Vaca, muy respetuoso a la institucionalidad se paseó y dejó fotografiar campante en la sobremesa con su camisa blanca y su perfectamente bien bordado a la altura del pecho la palabra TAM,  imagen de su gobierno. Siempre se dejaron ver juntos.
Y es que aunque el gobernador tendrá con qué para increpar al presidente, aquí en Tamaulipas, no hay tontos como supone Ricardo Monreal, aquí las cosas se dicen de frente y no a las espaldas a través de los medios de comunicación como quiere jugar con su tibia conducta el mencionado senador que usa al suplente Alejandro Rojas Díaz Durán como perro bravo, y es que Tamaulipas es un estado que aporta a la federación 274 mil millones de pesos anuales según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues en 2018 con sus aportaciones en impuestos apenas fue superado por la Ciudad de México. Aquí la gente tiene con qué.
Por eso le digo que las posturas tanto de Andrés Manuel como de Francisco Javier, fueron prometedoras, alentadoras y hasta cierto punto sorprendentes, tanto que García Cabeza de Vaca, muy sincero le reconoció al presidente su paso como jefe de gobierno del Distrito Federal, reconociéndole su postura exigente e invendible, solicitando en su momento lo que le correspondía a los defeños para una mejor calidad de vida; le digo, el gobernador se sinceró y dijo lo que pensaba de “El peje”, hoy presidente: “yo cuando lo veía decía: este señor está exigiendo y demandado lo que le corresponde a la Ciudad de México, porque era la ciudad que más ingresos generaba a la federación”.
Cabeza de Vaca y el Presidente han platicado, el tabasqueño sabe que por Tamaulipas han pasado un sinfín de fanfarrones y mentirosos, incluso hasta  presidentes de la República, y según lo charlado entre estos dos, Lopez Obrador sabe que nadie le ha hecho justicia a los tamaulipecos, y debido a las gestiones del gobernador, Andrés Manuel sabe que este es un estado noble, una entidad de gente buena bien nacida que quiere salir adelante y que el único  objetivo es heredarle un mejor futuro a sus hijos y dado que el presidente es un hombre justo, pues claro que Cabeza de Vaca, le pidió reciprocidad a para con Tamaulipas, que lleguen más obras de infraestructura, y que no haya equivocación, no para que los ejerza el gobierno del estado ni el gobernador, simplemente pidió que esos recursos que se van a la federación, regresen parar mejorar la condición de vida de todos los tamaulipecos.
Eso es lo que le solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al señor presidente, y no dudó en decirle que todos los tamaulipecos están muy  conscientes del trabajo que han hecho juntos sociedad y gobierno, pero suplicó generar una nueva dinámica laboral, un trabajo en equipo entre el gobierno de la República y el Gobierno estatal, junto a los presidentes municipales convencidos de que van a poder mejorar aún más la calidad de vida de los tamaulipecos, y sin titubear Cabeza de Vaca, le dijo y aseveró que en su mandato “en el tiempo de todos”, Andrés Manuel encontrará a su principal aliado en todo aquello que vaya encaminado a mejorar la vida de futuras generaciones.
¡Hurras a Tamaulipas, y una calurosa y llena de afecto bienvenidos al señor presidente! Ya en Tamaulipas, se les vio muy abrazados muy open mind.