Ganan tamaulipecos seis medallas en Juegos Nacionales Populares

Los deportistas tamaulipecos destacaron en Artes Marciales con dos preseas de oro y una de bronce

605

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Seis medallas son las que ganó la delegación tamaulipeca en los Juegos Nacionales Populares 2019 que se disputaron en Acapulco, Guerrero durante casi una semana para las disciplinas de Artes Marciales y Boxeo, que contó con participación de estados de la república como Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Coahuila, Nuevo León, entre otros.

Artes Marciales fue el deporte que más destacó para Tamaulipas ya que sumó un total de dos preseas de oro, las cuales ganó Luis Fernando Flores en Taolu Tradicional en arma y manos libres.

El oriundo de Miguel Alemán, confirmó que el trabajo realizado en meses anteriores previo a esta competencia ha dado sus frutos con excelentes resultados que lo ponen como el campeón absoluto de su categoría y modalidad, “fue una competencia complicada, eran buenos rivales, pero gracias al trabajo se pudieron conseguir estos resultados, gracias a todos los que nos apoyaron”, señaló.

Además, el nacido en Reynosa, Enrique Salazar Enríquez consiguió bronce en la categoría 2007-2009 con peso de 40-45 kilogramos para sumar la tercera medalla en Artes Marciales para los tamaulipecos. En la misma disciplina, Jesús Baza Morales de la categoría 75-80 quedó como el cuarto mejor de la competencia nacional.

En box, los pugilistas tamaulipecos también tuvieron buenos resultados; de Rio Bravo, Abraham Perez en la categoría de 52 kilogramos se trajo la medalla de bronce, al igual que su paisano, Ángel Medrano en la división de 43-46 kilogramos.

En la rama femenil, Citlaly Rodríguez de Matamoros, cerró su participación con un metal de tercer lugar en 55-58 kilos.

Al respecto, Citlaly destacó que la preparación que tuvo fue muy complicada y con quedar dentro de los tres primeros puestos, ha valido la pena todo, “fue algo fuerte y con mucha dedicación siempre entrenamos mucho, desde temprano, agradezco a mis entrenadores Anel González, Eder Amaro, Alexis González y Raúl González”, dijo.

“Doy gracias a Dios por el triunfo y la medalla, agradezco al INDE porque obtuvimos el apoyo para poder participar en los Juegos Nacionales y representar a Tamaulipas con mucho orgullo todos los deportistas que acudimos”, agregó la pugilista.

En total fueron dos medallas doradas, cuatro de bronce y un cuarto lugar para las selecciones de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas continúa con el impulso a los deportistas locales para que destaquen a nivel nacional e internacional en sus diferentes disciplinas.