Fructifera visita de AMLO a Tamauliupas; estrecha relación con el GobTam

460

Tampico, Tam.- Para el ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur la visita del presidente del República Andrés Manuel López Obrador, fue positiva ante la relación que se estableció entre Gobierno del estado y Federación para atraer más beneficios a los tamaulipecos.

En entrevista señaló que “la visita deja un buen sabor de boca de la buena relación institucional del Gobierno Federal con el Gobierno Estatal en donde a la vez se reconoce los avances que se han tenido en el tema de seguridad”.

Dijo que seguramente el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tocó el tema de los recursos que se destinan a la entidad, en el sentido a que sean acordes con los que el estado aporta a través de los impuestos en las aduanas y puertos.

Pero para los empresarios el teme central, son la conclusión de la red carretera hacia el sur, es decir, al estado de Veracruz, así como darle más competitividad al tema de los ferrocarriles que servirían para detonar los puertos y hacerlos más atractivos para la inversión extranjera.

No dejó atrás el tema del agua industrial, en el cual aún se pugna para que se disminuya la tarifa, toda vez que la fórmula que establece el costo está mal aplicada, pues la zona está rodeada de agua.

Otra necesidad imperante para la zona, es la contención del agua en los cuerpos de agua, como es el caso de la reparación del dique del camalote por la que se fugan cientos de metros cúbicos del vital líquido por segundo.

“Ahí estamos hablando de alrededor de 100 a 120 millones de pesos que nos tienen que apoyar, porque serviría para abastecimiento de la población y de la industria.

Habló también sobre la infraestructura hidráulica en la cual faltan unos 600 millones de pesos para consolidar drenes para evitar inundaciones en las zonas bajas, “son recursos menores a los que se pudieran ocupar en caso de una contingencia que pudiese haber por no hacerlo”.

“Esperemos que dentro de esta visita se hayan tocado estos temas entre otros que son urgentes para la zona sur y esenciales para proteger el desarrollo que tenemos como estado”, citó Eduardo Manzur.