Abejas asesinan a un campesino

574

González, Tam.- Con más de cincuenta aguijonazos ocasionados por abejas africanas, un infortunado campesino murió entre el cañaveral; su familia lo buscaba afanosamente desde el domingo por la mañana.

El hombre se encontraba revisando la siembra de caña, cuando aparentemente fue atacado por un enjambre, sin que nada pudiera hacer para ponerse a salvo.

La tarde del domingo los familiares al ver que no llegaba, prefirieron buscarlo pero no tuvieron éxito, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Este lunes continuó la búsqueda, encontrándolo entre los matorrales a un costado del plantío de caña, pero ya se encontraba sin vida producto del ataque de las abejas africanizadas.

Se presumió que el hombre de unos 68 años de edad recibió al menos 50 piquetes de los insectos, lo que fue suficiente para que falleciera debido al veneno.

Fueron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes tomaron conocimiento del deceso, asimismo procedieron al levantamiento del cuerpo a fin de trasladarlo al Servicio Médico Forense.