El CREDE Matamoros entregan libros y mochilas a alumnos

1155
Por Juan Sánchez
Matamoros, Tam- La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Dra. María Elena Flores Montalvo,  la mañana de este lunes 9 de septiembre,  asistió a la ceremonia de Honores en la Escuela Primaria «Adolfo Ruíz Cortines», una acción que viene realizando desde su llegada al Crede en Matamoros.
Al término de esta ceremonia,  la Dra. Flores Montalvo,  acompañada de la coordinadora de Cultura, maestra Lidia Salazar Cerda,  hizo entrega de libros para el fomento a la lectura,  pero también hizo entrega de mochilas con paquetes de útiles escolares para los estudiantes de este plantel.
Una acción que también el Gobierno del Estado y mediante la SET, vienen ejerciendo en los planteles de nivel básico desde hace más de tres años y para este ciclo escolar 2019-2020, no será la excepción.
Ante este gesto, el director de la Primaria «Adolfo Ruíz Cortines», maestro Domingo García Ochoa, agradeció el apoyo que siempre brinda el Gobierno de Tamaulipas mediante SET, «porqué estas mochilas y útiles escolares,  siempre serán de gran apoyo para las familias matamorenses y que decir de los libros de lectura,  esta  por demás decir que siempre es importante el fomento  a la lectura entre los niños», expresó.
La Dra. Flores Montalvo por su parte dijo que la entrega de mochilas con útiles escolares continuará por varios planteles de la localidad,  tanto en escuelas del área urbana como en instituciones educativas del área rural, esto por indicaciones del encargado de despacho de la SET,  Mario Gómez Monroy y del mismo Gobernador de Tamaulipas,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En esta ceremonia de honores también estuvo presente la supervisora de la Zona Escolar número 16, maestra Antonia Correa Vera,  la jefa del Sector 6 de primarias,  maestra María Isabel Garcia Loredo,  la supervisora de la Zona 15 de preescolar,  maestra Alejandrina Martínez Martínez, la jefa del Sector 26 de primarias,  maestra Laura Taboada Rodríguez, alumnos, docentes y padres de familia de esta institución,  misma que se encuentra enclavada en conocido barrio La Capilla.