Amenazan con bloqueo a caseta de peaje por excesivo aumento

444
Pánuco, Ver.- Ante la nada agradable noticia, del aumento de la caseta de peaje ubicada en la rúa Canoas – Pánuco, existe la posibilidad que de nueva cuenta residentes de Villa Cacalilao, tomen está caseta.
Fue el ex agente municipal de Cacalilao, Concepción Villanueva Hernández, quien calificó como un cobro irracional, absurdo, y directo a la de por sí vapuleada  economía de la población, el aumento a esta caseta de peaje.
Detalló que es necesario que el diputado federal Ricardo García Escalante, siga pugnando por la remoción de este  viaducto.
Reitero que los ciudadanos afectados de esta zona, «estamos puestos»,
 a una movilización social a fin de que   sea retirada.
Ello porque solo con una movilización social se logra que las autoridades gubernamentales, les hagan caso.
Señaló que » no debemos permitir que sigan sangrando la economía ya muy jodida de la zona».
Hizo alusión que la caseta de peaje, no tiene ninguna razón de estar ubicada ahí; ello porque  no aporta nada a la obra pública de la Congregación Cacalilao.
Añadió que en ese viaducto, se recaudan millones de pesos y no son capaces de apoyar a las comunidades dependientes de Cacalilao y otras aledañas.
Calificó a la caseta como » un estorbo en la puerta de entrada a nuestro municipio».
Cabe señalar que residentes de esta zona, prefieren viajar hasta el municipio de Ébano en la huasteca potosina, para realizar sus compras, lejos de hacerlo en la cabecera municipal, lo que afecta a los comerciantes de Pánuco.
Concepción Villanueva, pidió al diputado federal Ricardo García Escalante, su apoyo desde el congreso y  su presencia  de realizar la movilización.
Fue el pasado viernes 6 de septiembre, que la caseta de peaje de Cacalilao, subió el costo de 20 a 22 pesos; situación que despertó la molestia del colectivo, que de nueva cuenta ve lesionada su economía.