Advierten remoción de 9 casas pegadas a laguna de Carpintero

556
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Nueve casas que se ubican en terrenos de la laguna, pegado al bulevar Adolfo Lopez Mateos, podrían ser removidas al considerar las autoridades municipales que están asentadas en condiciones irregulares y contrastan con el proyecto turístico que pretenden desarrollar en ese vaso lacustre.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, dijo al respecto que esa zona será rehabilitada y además hay otros puntos de la ciudad como el mercado Manuel Ávila Camacho que contemplan replantear su giro para hacerlo cien por ciento turístico.
«En el caso de los terrenos, ya tenemos trabajando al Departamento jurídico del ayuntamiento el cual está haciendo un estudio para ver opciones y establecer contacto con quienes tienen esos predios y llegar a un  acuerdo para removerlos pues allí se construirá uno de los parques más importantes de México y no tiene cabida ese tipo de desarrollo urbano», señaló.
Chucho Nader agregó que tiene conocimiento que de los nueve predios sólo tres o si acaso cuatro están ocupados y el resto están abandonados. «Están haciendo un inadecuado uso del suelo, vamos a buscar llegar a un acuerdo con ellos para no perjudicarlos».
De la misma manera dijo que han trabajado en otros puntos de la ciudad con negocios como El Macalito que estaban ubicados en lugares inadecuados. El mercado Manuel Ávila Camacho es otro donde pretenden reubicar a los comerciantes que allí trabajan y darle otro giro a ese lugar.
«Están obstruyendo el progreso turístico pero queremos ofrecerles un espacio más digno donde puedan seguir trabajando pues contrasta una carnicería u otros giros que allí hay con lo turístico del lugar», aseveró.
En ese mercado dice que ya llevan un 70 por ciento de avance en el desalojo de negocios y que aún analizan qué giro darle para estar más acorde al proyecto turístico que allí desarrollan.
Hizo ver el resultado favorable que han tenido en los casos de los artesanos de la bajada Juárez, el desalojo de ambulantes y los comerciantes de las tortas de la barda a quienes removieron para modernizar el lugar donde trabajan y que en breve regresarán a un sitio más digno.
«Estamos trabajando en base al diálogo y hemos recuperado la confianza de la gente, hasta el momento son pocos los que se quejan pero estamos seguros que terminaremos convenciéndolos», finalizó.