Maestros del SNTE Suspenden Clases en Veracruz por Falta de Pagos

687
Juan carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver. Como una medida de presión, por el incumplimiento de las autoridades educativas en el estado de Veracruz, maestros de la sección 32 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, suspendieron las clases.
Francisco Javier Ponce Barragán, coordinador general del sector Cuauhtémoc de la sección 32 del SNTE, dijo que fueron tomadas las distintas delegaciones regionales de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz.
Lo anterior,  en virtud de que previamente nuestro comité ejecutivo seccional, había dialogado con los representantes de la Secretaría para resolver diferentes problemas que no se venían atendiendo, dijo.
Señaló que al no resolverse en el tiempo establecido, la base trabajadora decidió presionar al  propio comité para que buscara la manera de solucionar los problemas que enfrentan.
Entre ellos se destacan las cadenas de movimiento, los pagos de personal, y los pagos de recursos económicos que se les deben a muchos trabajadores de la educación y que hasta la fecha no se ha cumplido todavía.
Cuestionado sobre el número de maestros que se ven afectados por esta situación respondió que los trabajadores del Estado de Veracruz afiliados a la sección 32 del SNTE son104 mil maestros
Ponce Barragán dijo que en la actualidad, en varios centros educativos, los maestros se encuentran laborando al interior de la escuela algunos haciendo planeaciones didácticas, otros realizando reparaciones de instalaciones eléctricas, además de adecuaciones a las aulas pero todos los maestros se encuentran trabajando.
Destacó que el martes se llegaron a importantes acuerdos en la Ciudad de México con el comité ejecutivo seccional y se trasladó a la Ciudad de México. Afirmó que llegaron a importantes acuerdos que espera se cumplan.
Se le preguntó si considera que se han violentado los derechos laborales de los docentes en los últimos años, y respondió que de alguna manera se ven afectados, sobre todo aquellos trabajadores que ya tienen cierta antigüedad y que no les permiten realizar su movimiento que están haciendo a través de la solicitud de cambio.