Madero, Tam.- Fuerte movilización de los cuerpos de emergencias se registró la mañana de este martes, luego de que se reportara la fuga de combustible en una de las tuberías áreas de la refinería Madero y que atraviesan la avenida Ferrocarrilera de la colonia Hermenegildo Galeana.
El reporte se dio a las 10:15 horas luego de que un microbús a su paso por la avenida Ferrocarrilera fuera rociado por el líquido que contiene hidrocarburo.
Al lugar se constituyeron los elementos de Bomberos, Protección Civil y la Brigada de Emergencias de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, se trató de un líquido que es utilizado para la limpieza de los barcos, al cual se le denomina agua de lastre, el cual está conformado del 90 por ciento de agua y el 10 por ciento de hidrocarburo.
Pese a ello, se activó la alerta entre los equipos de emergencia ya que se generó una alarma por una supuesta fuga, pero de gasolina.
Luego de ser controlada la fuga del agua de lastre, Protección Civil revisó superficialmente el estado de las líneas que atraviesan hacia el río Pánuco a través de la colonia Hermenegildo Galeana y constataron que éstas se encuentran en pésimo estado.