Con cámara oculta espiaban reuniones de López Obrador

542

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes la cámara con la que lo espiaban en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que el equipo de seguridad fue encontrado por personal de limpieza del lugar en el que despacha y atiende durante la semana.

«Miren, este es el aparatito, miren, esta es la cámara, estaban creo que haciendo la limpieza pero esta es la cámara… estaba en una sala que no es de juntas, es un comedor en donde hemos tenido reuniones con gobernadores, empresarios, yo he publicado algunas imágenes sobre este salón, ahí estaba, esto es», dijo el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador descartó que vaya a presentar una denuncia por espionaje contra su persona o su investidura, porque según él, ya se acabaron los tiempos en los que las autoridades gubernamentales vigilan a los ciudadanos.

«No, porque no hay paranoia, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, nada más es, porque se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas de estar espiando, acuérdense que nosotros hicimos el compromiso y se está cumpliendo y estoy pendiente de que el gobierno no intervenga teléfonos, que ya no haya lo que nosotros padecimos cuando estábamos en la oposición, el espionaje, ni para periodistas u opositores, para nadie, eso está garantizado, esto puede ser de gente de fuera pero ¿para qué nos metemos?», comentó AMLO.

El titular del Ejecutivo aseguró que en el pasado todo mundo espiaba: gobernadores, grupos de poder y quienes estaban interesados en obtener información sobre sus adversarios.

El 29 de agosto, el presidente López Obrador informó que encontró una cámara que grababa sus reuniones en una de las salas de Palacio Nacional. El ejecutivo agregó que ordenó retirar el equipo de grabación pero que no investigaría quién o quienes instalaron el dispositivo electrónico.