Tampico, Tam. Siete humildes viviendas fueron consumidas por las llamas al mediodía de este lunes en la colonia del Golfo, luego de que sobreviniera una fuga de gas: sólo quedaron cenizas.
Fue poco antes de las 12:00 horas que Bomberos y protección Civil se trasladaron a las viviendas ubicadas en la calle Xicoténcatl esquina con Aguascalientes de la referida colonia, en donde las llamas se levantaron hasta 10 metros de altura debido a que las viviendas estaban construidas a base de madera y láminas.
De acuerdo a lo informado, en una de las casas sobrevino una fuga de gas, lo que detonó en un flamazo que alcanzó la madera de una de las casas, iniciando el incontrolable incendio.
Pese a que los propietarios intentaron apagar las llamas les fue imposible, pues en cuestión de minutos ya se habían extendido a las demás viviendas.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí algunos de los moradores sufrieron crisis nerviosa al ver que su patrimonio se convertía en cenizas.
Elementos de la Cruz Roja llegaron al sitio, quienes atendieron a una mujer que estaba a punto de desvanecer ante el ataques de crisis nerviosa, sin embargo al paso de los minutos fue restablecida.
Una vez que los Bomberos lograron apagar las llamas, procedieron a la remoción de los escombros a fin de enfriar la zona y evitar que las llamas revivieran.