Colocarán contenedores en puntos «clave» del centro de la ciudad

491

Tampico.- Para mejorar el sistema de recolección de basura en la zona centro, el ayuntamiento porteño proyecta instalar contenedores en puntos estratégicos de cada sector y así el ciudadano en vez de sacar la basura a la banqueta la llevarán a ese sitio en donde determinados días pasará el camión. Cabe destacar que en algunas colonias del norte de la ciudad ya hay.

Fue el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay quien en entrevista dijo que es mejor así a que la gente la saque cada que pasa pues de esta forma queda en el piso y hay riesgo de que los animales la rieguen.
«Hablaré con los vecinos del lugar donde se vaya a instalar cada contenedor para explicarle el proyecto y que acepte que allí se lo coloquen, no hay problema con la saturación pues la idea es pasar de manera periódica a vaciarlos», indicó.
Dijo que la ventaja es que así ya no estará tirada la basura en la calle y al ciudadano no se le pasará el camión sino que lo llevarán al contenedor y allí pasarán a recogerla.
El funcionario local dijo que cuentan con suficientes contenedores para tal efecto y en las colonias del norte lo han aceptado.